El día 14 de enero, desde las 11 de la mañana, gentes de baladre y otros colectivos de la provincia de Málaga nos hemos concentrado en la catedral de Málaga en apoyo a las compañeras de Parque Alkosa, de Valencia, a las cuales la Generalitat valenciana les adeuda 400.000 euros en subvenciones para el desarrollo y gestión de iniciativas comunitarias llevadas a cabo en el barrio. Esto ha llevado a las vecinas del Parke a emprender una huelga de hambre indefinida, que comenzó el 21 de diciembre, y a día de hoy continúa.
La jornada de ayuno solidario empezó alrededor de las 11 de la mañana, en el exterior de la catedral de Málaga, donde a través de pancartas y cánticos visualizamos y denunciamos la insostenible situación de las compañeras del Parke.
A las 6 de la tarde, aprovechando la hora de misa, entramos dentro de la catedral con intención de hablar con el párroco para quedarnos a dormir en el interior durante la noche. La respuesta que recibimos fue negativa. Debido a esto, decidimos dormir al raso en el patio de los naranjos, en el exterior de la catedral.
Tras la fría noche, las energías, aunque mermadas, no impidieron seguir gritando “Basta ya, contra los recortes, lucha y dignidad” y “el Parke Alkosa somos todas”, dando por terminada la jornada, en la que el contacto con las gentes del Parke no ha faltado en ningún momento.
También nos solidarizamos con las trabajadoras de las empresa Europcar y Avis, que están en huelga desde hace unos días en el aeropuerto y en el centro comercial Vialia de Málaga.
Más información:
SOS PARKE
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario